Puesto de la Guardia CIvil de Carmona / SA

La Guardia Civil de Carmona ha arrestado a dos personas por causar lesiones graves a una chica de 19 años con arma blanca. Los detenidos han sido acusados por apuñalar hasta siete veces a una joven de la localidad de Villanueva del Río y Minas en una fiesta de Fin de Año.

Según los agentes de la Guardia Civil «los hechos se produjeron en las inmediaciones de la carpa en la que se celebraba una fiesta de fin de año en la localidad de Villanueva del Río y Minas; un grupo de jóvenes de la localidad, entre los que se encontraba la víctima, se topa con otro grupo que les increpa, produciéndose una discusión que acaba con una pelea entre una de las personas de cada grupo, viéndose la víctima envuelta en ella al intentar separarlos».

En ese momento, «otro de los participantes saca una navaja de grandes dimensiones que le es arrebatada por el autor y comienza a apuñalar hasta siete veces a la víctima, que queda inconsciente en el suelo».

Traslado a la UCI del Virgen Macarena

Tras ser atendido por los servicios de urgencia la joven fue trasladada e ingresada en la UCI del Hospital Virgen Macarena, debido a la gravedad de las lesiones ya que una de las heridas se produjo a escasos dos cm del corazón. Los autores del hecho huyeron del lugar, sin lograr ser identificados y detenidos, en un primer momento.

Con los pocos datos que se disponían del grupo agresor de los dos detenidos por apuñalar siete veces a la víctima, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona  inician la investigación para la identificación completa de los autores. En un primer momento los autores se marcharon de sus domicilios para evitar ser detenidos, resguardándose en alojamiento de familiares en la localidad de Sevilla.

Fruto de los indicios y la presión policial sobre los domicilios de familiares y amigos,  el autor material de las lesiones, un joven de 24 años, se entregó en dependencias de la Guardia Civil  de Carmona, siendo posteriormente detenido en la localidad de Tocina el encubridor de los hechos, que fue la persona que aporta el arma blanca. Ambos detenidos han sido puestos a disposición Judicial imputándoseles un delito de Homicidio en Grado de Tentativa y otro de Encubrimiento.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...