La subida del 2% de la tasa de basura supondrá 16 céntimos por mes.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado las Ordenanzas fiscales para 2014 con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención del PP. Entre las novedades más destacadas aparece la bajada del IBI en un 3% y la congelación de un total de 15 tasas e impuestos

Según explicó el delegado de Hacienda, Alonso Garrido, «hemos trabajado duro durante los últimos meses, contactando con responsables de otras administraciones para determinar si era posible reducir la presión fiscal en el IBI, finalmente ha sido posible haciendo un gran esfuerzo y a pesar de estar sometidos a los rigores de un Plan de Ajuste».

En este sentido, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó que «la repercusión de este Pleno es muy notable sobre las economía de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro objetivo ha sido elaborar unas Ordenanzas que fueran capaces de aliviar la situación de muchos vecinos. Nos encontrábamos con un muro, el Plan de ajuste, aprobado a instancias del Gobierno Central, que nos obliga a subir muchas tasas», hasta 13 en estas Ordenanzas.

Zamora indicó que se han congelado los impuestos que la ciudadanía debe pagar obligatoriamente, mientras que las subidas se han concentrado en aquellas tasas e impuestos que se cobran por la prestación de servicios voluntarios. También se ha realizado una apuesta por el comercio local congelando la tasa de veladores.

En cuanto a la subida de la tasa de recogida de basura, de un 2%, el alcalde indicó supondrá un incremento de 16 céntimos en el recibo mensual.

www.SevillaActualidad.com