Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena, de la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en la provincia de Sevilla.

El contrato se ha licitado por importe de 1.064.107,88 euros (IVA incluido) y abarca el suministro y transporte de 36.000 toneladas de balasto para la renovación de la línea entre ambas estaciones, un trazado de unos 13 kilómetros de longitud.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de las vías ferroviarias, y que, dada su resistencia, dureza y permeabilidad, contribuye a mantener su capacidad para soportar las cargas generadas por el paso de las circulaciones.

El proyecto de obras de renovación de vía entre Arahal y Marchena contempla que Adif suministre los materiales necesarios para el montaje de vía, para que el adjudicatario de los trabajos se encargue de su instalación.

En este sentido, el pasado mes de diciembre Adif ya licitó el contrato de suministro y transporte de 17.020 traviesas de hormigón monobloque polivalentes por importe de 1.648.312,82 euros (IVA incluido), y en este mes de enero Adif también ha licitado el contrato de suministro y transporte de 1300 toneladas de carril por importe de 1.436.577,22 euros (IVA incluido).

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).