La provincia de Sevilla no registra fallecidos por covid-19 desde el pasado viernes, registrando tan solo uno desde el jueves. Las hospitalizaciones por coronavirus se reducen mientras la ocupación en UCI aumenta tanto en la provincia de Sevilla como en el conjunto de Andalucía.

La provincia de Sevilla encarrila este lunes el tercer día consecutivo (los domingos no se publican datos covid en Andalucía) sin notificar fallecidos por covid-19. En total, 2472 personas han perdido la vida desde el estallido de la pandemia a causa del coronavirus. Desde el pasado jueves, tan solo se ha notificado un deceso por covid en la provincia. En el conjunto de Andalucía, la Consejería de Salud y Familias notifica 16 fallecimientos, con 12.127 muertes por coronavirus desde marzo de 2020.

Las hospitalizaciones totales se reducen tanto en la provincia de Sevilla como en Andalucía, pero aumenta la ocupación en UCI. En la provincia de Sevilla, 455 personas se encuentran hospitalizadas, 18 menos que el sábado, de las cuales, 59 precisan Cuidados Intensivos, tres más que hace dos días. En Andalucía, 2092 personas ocupan una cama hospitalaria por covid-19, de las cuales, 238 se encuentran en UCI.

En cuanto a la cifra de contagios, este lunes se sitúa por debajo del millar en Sevilla, con 936 nuevos positivos por covid-19 en las últimas 48 horas. Son 260.633 las personas que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Sevilla. En el conjunto de Andalucía se notifican 5637 nuevos contagios, con 1.248.666 positivos desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada continúa en su desescalada, alcanzando este viernes los 743,1 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Sevilla. En Andalucía roza los mil casos, con 1041,4 casos en los últimos 14 días.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.