valle-proyecto-implikate

El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa ‘Implíkate’ de recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha mostrado su apoyo institucional a la iniciativa solidaria ‘Implíkate’, puesta en marcha por la Asociación Terrogénero, para la recogida de un kilo o un litro de alimentos, productos de higiene y limpieza que se destinarán a las familias palaciegas más necesitadas. Los puntos de recogida de los productos son Ortopedia Gerardo León, en la Calle Rafael Alberti 35; en el kiosco de prensa de la Avenida de Utrera número 81, y en la Tienda de El Polvillo en la Avenida de Sevilla 106.

Gracias a esta campaña se recogerán tanto productos de alimentación como de higiene o limpieza y, a cambio, a los participantes se les obsequiará con una pulsera con el lema ‘Implíkate’. Los artículos se destinarán a las familias más desfavorecidas de Los Palacios a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, VOSPA. Soledad Vila, presidenta de Terrogénero, hizo un llamamiento al resto de asociaciones y colectivos locales para que se adhieran a la iniciativa y destacó la importante labor que desarrollan en la misma Protección Civil y Bomberos de Los Palacios.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle, solicitó al pueblo de Los Palacios y Villafranca su colaboración y solidaridad, y resaltó que “el municipio sabe acordarse en los momentos complicados de los que más lo necesitan”. Valle señaló que “afortunadamente tenemos iniciativas como ésta, con un lema llamativo, ‘Implíkate’, para recordar a la sociedad que los problemas no se arreglan solos, sino implicándonos de una manera u otra para hacer el bien a los que lo necesitan, solidarizándonos con sus problemas”.

El regidor también recordó que “Los Palacios tiene una red muy importante de asociaciones y entidades que colaboran para reducir la tensión en un momento tan complejo como el que estamos viviendo” y agradeció a Soledad Vila, presidenta de Terrogénero, que haya puesto tanto cariño en ‘Implíkate’.

Valle agradeció además la labor de los voluntarios que trabajan con Terrogénero para hacer llegar estos productos a las familias necesitadas e hizo un llamamiento a los vecinos de Los Palacios y Villafranca, “para que colaboren ahora que nos encontramos cerca de una fechas muy significativas y hay familias en Los Palacios que lo están pasando muy mal pues la prolongación de esta crisis-estafa ya desde el año 2008, está haciendo que los recursos de las familias estén exprimidos al máximo”.

Por último, el alcalde se mostró “satisfecho y orgulloso por el esfuerzo solidario de nuestras asociaciones y de la sociedad palaciega en general porque con estas iniciativas saca lo mejor de sí misma para aportárselo a los demás”.

www.SevillaActualidad.com