Plantación en Guillena / GC
Plantación en Guillena / GC

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana que funcionaban como puntos de venta de droga situados en Guillena y Aznalcollar respectivamente.

Guardias civiles del Puesto de Guillena (SE), y del Puesto de Aznalcóllar (SE), debido a la detección de plantaciones indoor de marihuana en interior de domicilios, usados a su vez como puntos de ventas de droga, mantienen permanentemente además de con otras unidades, una actividad conjunta de asesoramiento e intercambio de información en aras de esclarecer delitos al respecto.

Fruto de las investigaciones se localizan dos viviendas, en Guillena y Aznalcollar, las cuales, por diversos factores arrojan un alto índice de sospecha que además, a través de mediciones eléctricas, dan un consumo desorbitado, a pesar de los esfuerzos de sus usuarios por ocultar el fraude.

Los agentes, de manera conjunta, solicitan y  son autorizados a practicar la entrada y registro en un domicilio de Guillena y poco después en otro de Aznalcóllar.

En el interior de la vivienda de Guillena los agentes localizan 439 plantas de marihuana, hallando además 26 bolsas preparadas ya para la venta. También se localiza un arma corta de aire comprimido cargada y una navaja abatible de más de 11 centímetros, así como gran cantidad de material eléctrico en funcionamiento que asiste la plantación. Se detienen dos personas (padre e hija) por un presunto delito contra la salud pública (cultivo de marihuana, tráfico de drogas) y  otro  delito de defraudación de fluido eléctrico.

 En la vivienda de Aznalcóllar, los agentes aprehenden 507 plantas de marihuana y gran cantidad de material eléctrico en funcionamiento. Se averigua que a la persona que se encuentra allí le consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otras 2 requisitorias más de otra índole y se le detiene por un presunto delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.