Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido al presunto autor de cuatro robos con violencia a repartidores en la localidad. El asaltante amenazaba con un objeto punzante de grandes dimensiones a los trabajadores y los forzaba a que le entregaran la recaudación. Los agentes detectaron que siempre utilizaba el mismo modus operandi, que actuaba en la misma franja horaria y que sus víctimas eran todos repartidores de comida de diferentes establecimientos de la localidad.

La Guardia Civil comenzó a investigar los hechos cuando se percató que entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, se habían sucedido cuatro robos con violencia e intimidación a ‘riders’, de características similares.

Una de sus víctimas consiguió escapar

En tres de los cuatro robos, el autor de los hechos, obtuvo la recaudación que el repartidor llevaba, pero en uno de ellos, éste logró zafarse de su acción, emprendiendo huida en el ciclomotor utilizado para el reparto, intentando el asaltante tirarlo de la moto para quitársela, consiguiendo marcharse gracias a la ayuda de un vecino.

Tras el análisis de los datos de los distintos robos a ‘riders’, se localizaron en Los Palacios algunos candidatos posibles como autores de los hechos, siendo uno reconocido fotográficamente en varias ocasiones sin ningún género de dudas ni error posible, un vecino de la localidad de 32 años de edad y con un amplio historial delictivo.

Desde ese momento se activaron dispositivos para la localización y detención del presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, tres consumados y uno en grado de tentativa, hasta que fue detenido y tras la confección de diligencias, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Utrera (Sevilla), quién decreta su ingreso en prisión provisional.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad