La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación el Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido hoy, junto al alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, al inicio de las obras de 45 viviendas en alquiler a precio asequible en este municipio del Bajo Guadalquivir que resultó beneficiaria de la segunda convocatoria del programa de ayudas de Fomento del Alquiler, financiado por el Plan Vive en Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda. Esta subvención, de cerca de 1,8 millones de euros, costea el 63 por ciento del total de la obra, que asciende a más de 2,8 millones de euros.

La promoción en la que hoy se ha colocado la primera piedra se localiza en la calle Caleta, con un entorno definido por viviendas unifamiliares adosadas y tiene una superficie de 2.276 metros cuadrados. Se plantean 4 bloques de viviendas de los que dos de ellos dan fachada a calle Caleta, uno al nuevo viario Mv-7 y otro en forma de L al SGRV-1c de nueva creación. La disposición de las edificaciones da lugar en el interior de la parcela a un espacio libre de uso común que sirve interrelación de los futuros vecinos.

Los bloques se plantean con doble entrada tanto desde el espacio público como desde el espacio interior libre de la parcela. Se plantean tres bloques de doble crujía con cuatro viviendas por planta y un bloque en forma de L al que se accede por una galería exterior. Las viviendas se ajustan en superficie a los 70 metros cuadrados útiles. Se proyectan tres tipologías de viviendas todas ellas de tres dormitorios y el volumen del edificio es el resultante de la aplicación de las alturas permitidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es de baja y dos plantas.