Sin contar las reservas de última hora, los hoteles de la provincia (sin la capital) y otro tipo de alojamientos de la provincia de Sevilla, como casas rurales y apartamentos turísticos, registrarán una media superior al 56% de ocupación de sus plazas, según un sondeo realizado por Prodetur.

Por categorías, destacan de forma notable los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, será cercana al 83%. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros, como los cortijos, haciendas y casas rurales, se sitúa en torno al 60%.

Por lo que se refiere a los hoteles, los que registran un mayor índice de reservas, según las previsiones a fecha de hoy, son los de cuatro estrellas, con una media superior al 70% de ocupación de las plazas disponibles, con algunos establecimientos que superan el 90%. Es el caso del Parador de Carmona, donde la ocupación se sitúa en el 93,65%.

Por zonas turísticas, destacan las comarcas de Vía de la Plata y Sierra Norte, en las que abunda la oferta turismo rural; así como la comarca de La Campiña, con la oferta de riqueza patrimonial de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena.

www.SevillaActualidad.com