UCI del Hospital de Emergencia Covid. Junta de Andalucía.

La provincia de Sevilla ha alcanzado este martes los 60 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19. Tras la regularización de los datos de hospitalizaciones del fin de semana, la provincia aumenta en una decena los pacientes en UCI y en más de 40 en ingresos convencionales. La incidencia y los contagios, en cambio, continúan su descenso por segunda semana consecutiva.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias este martes arrojan que 513 pacientes se encuentran hospitalizados por covid-19 en la provincia de Sevilla, de los cuales, 60 se encuentran en UCI. Esto supone un aumento de 42 en cuanto a ingresos convencionales y en doce pacientes más en UCI, motivado principalmente por la regularización de los datos de ingresos que se produce tras los fines de semana.

Este aumento en el número de hospitalizaciones registradas se produce a la vez que la tasa de incidencia y el número de contagios registrados desciende por segunda semana consecutiva. La provincia de Sevilla registra este martes una tasa de 908 casos por cada 100.000 habitantes tras notificar 876 casos en 24 horas. En total, 253.618 personas se han contagiado del virus desde marzo de 2020. Los casos activos en la provincia ascienden a los 43.932, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

En el conjunto de Andalucía, son 6370 los nuevos contagios que se registran alcanzando los 1.211.445 contagios desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia acumulada baja hasta los 1316 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a la cifra de fallecidos, Andalucía registra la cifra más alta en esta sexta ola, con 39 decesos, de los cuales, seis se han producido en la provincia de Sevilla. 11.972 personas han fallecido por el coronavirus en Andalucía, siendo 2457 de ellos, vecinos de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.