nuevos-policias-locales-mairena

El alcalde de Mairena del Alcor ha firmado el último decreto para la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local en comisión de servicios. Así, cuatro trabajadores con plaza en otras localidades desempeñan ya su función en Mairena.

En total son cuatro agentes jóvenes que refuerzan la plantilla, y por tanto la seguridad de la localidad, reduciendo la edad media de la plantilla con los nuevos agentes, que ya cuentan con la experiencia de la labor ejercida en otros destinos como Los Palacios y Cañada Rosal. Se trata de cuatro agentes que se encuentran en comisión de servicios, mecanismo que permite a un funcionario de carrera con plaza en otro municipio prestar sus servicios en otra localidad distinta durante un año prorrogable.

En el mes de julio la delegación de Régimen Interior, dirigida por María José Daza, propone la constitución de un órgano colegiado para el estudio de la idoneidad de las solicitudes recibidas por interesados en cubrir las referidas comisiones de servicio. Aprobada su constitución mediante decreto de Alcaldía, a medida que la delegación conocía de la disponibilidad de una vacante para ser cubierta, ponía en marcha el mecanismo comenzando por la convocatoria de tal órgano para que éste determinase el aspirante a ser propuesto como nuevo agente de la plantilla de policía local.

De ese modo, tras las formalidades burocráticas entre los distintos municipios mediante los correspondientes decretos del Ayuntamiento de origen del agente y del alcalde de Mairena, se ha hecho efectivo el necesario rejuvenecimiento que tanto necesitaba la seguridad ciudadana mairenera. Actualmente se sigue trabajando en el seguimiento de la plantilla de policía y no se descarta que en un plazo no muy largo puedan incorporarse nuevos efectivos.

www.SevillaActualidad.com