Construccion de la nueva Plaza del Agua 5 1

Hasta hace poco tiempo la zona estaba completamente abandonada. Se convertirá en una zona con nuevos árboles, plantas ornamentales, senderos de pavimento blando y mobiliario urbano.

Se trata de una sector que, hasta hace muy poco, estaba completamente abandonada y que, en breve, se convertirá en una plaza con zonas ajardinadas que se poblará con nuevos árboles y plantas ornamentales. También contará con senderos de pavimento blando, a base de albero y cal, y mobiliario urbano.

Según anunció el delegado de Urbanismo, este nuevo espacio se llamará Plaza del Agua ya que “se encuentra en una zona íntimamente relacionada con la cultura y la historia del agua en el municipio”.

El proyecto se encuentra en la fase final de ejecución y contempla el pintado, después de más de 40 años de la torre del antiguo depósito de agua, un edificio emblemático de Los Palacios, así como de pérgolas y de una nave existente en la zona que se reserva para un futuro uso aún por definir pero que también irá pintada de blanco con franjas azules. La obra que tiene un presupuesto de 172.000 euros, 103. 000 para mano de obra y 62.000 restantes para materiales.

Con este proyecto se da continuación de las obras de mejora que se realizan en la calle Juan José Baquero donde se repara el acerado y y se ha cambiado  la arboleda que levantaba el pavimento, todo ello repercutirá en que la este bulevar se convierta en uno de los más atractivos del municipio.

www.SevillaActualidad.com