ibi san juanç

El Consejo Local de Participación Ciudadana dio el visto bueno a la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2014 que presentó ayer el equipo de Gobierno.

La novedad más destacada es la rebaja del IBI en un 3% para el próximo ejercicio, lo que llevará el tipo de gravamen del actual 0,66 al 0,64.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, «hemos intentado presentar unas Ordenanzas que no graven más la situación que pasan algunas familias de San Juan. Hacemos esfuerzos para ello, aunque estamos atados a las condiciones de un Plan de Ajuste que nos impiden llegar más allá».

Son 15 las tasas e impuestos que se congelan en 2014, como es el caso del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el IAE, la instalación de quioscos, la presentación de servicios de ayuda a domicilio, el servicio de transporte de actividades municipales o el aparcamiento vigilado.

El IBI se reduce el 3% y además hay que tener en cuenta que en 2013 ya concluyó la revisión catastral que se ha venido aplicando durante los último años, con lo que en 2014 no habrá ya subida del valor catastral.

Según ha explicado el delegado de Hacienda, Alonso Garrido, se han subido principalmente las tasas cuyo pago no es obligado para el ciudadano y a las que obliga el cumplimiento del Plan de Ajuste. En total 13, como la tasa de retirada de vehículos, la de actividades deportivas o la de actividades culturales y de ocio. Además sube un 2% la tasa de basura, la misma cantidad que sube la mancomunidad de la Vega que se encarga de la prestación del servicio.

Una vez recibido el visto bueno del Consejo, la propuesta de Ordenanzas fiscales se llevará a Pleno para su aprobación definitiva.

www.SevillaActualidad.com