consejo seguridad2

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha medidas especiales para evitar la celebración de fiestas ilegales y botellón coincidiendo la noche de Halloween.

En una reunión organizada por la responsable de Presidencia, Victoria Cañal, y en la que han acudido los concejales de Seguridad Ciudadana, Educación y Juventud, además del comandante de la Guardia Civil, el subinspector de la Policía Local, el secretario del Ayuntamiento y técnicos de Urbanismo y Juventud, se han configurado las actuaciones a seguir por cada área para perseguir a quienes busquen lucrarse por medio de concentraciones ilegales en las que participen menores.

Según ha informado Victoria Cañal, “un dispositivo similar ya se puso en marcha para la noche de Halloween del pasado año, cuando desde el Ayuntamiento se detectaron, a través de las redes sociales, convocatorias masivas de fiestas ilegales sin permisos ni garantías previstas en las que estaban previstas la participación de menores”.

Asimismo, la concejal de Presidencia ha destacado que “esta mesa de seguridad, que se reúne por tercera vez desde su creación, se considera una herramienta básica para coordinar la seguridad de nuestros jóvenes, la mayoría de ellos menores y que no conocen el riesgo al que se exponen al participar en este tipo de reuniones”.

Victoria Cañal ha recordado que “la falta de licencia o permiso implica la carencia de medidas de seguridad, de prevención y de otras medidas sanitarias que garantizan la seguridad de los asistentes, así como el cumplimiento de todas las normativas con respecto al consumo de alcohol, contaminación acústica y demás aspectos que mantengan la convivencia pacífica en la localidad”.

Como novedad en esta ocasión, se han comenzado a coordinar actuaciones con ayuntamientos cercanos como es el caso de Gelves, en la que su Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Consistorio mairenero. Su concejal de Seguridad y Urbanismo, Juan Ramón García Domínguez se ha reunido con Victoria Cañal para coordinar posibles actuaciones en zonas colindantes con ambos municipios y que sean sospechosa de actividad ilegal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se ha recordado a los empresarios de la hostelería la obligación de cumplir con las ordenanzas municipales de ruidos y horarios, además de dar traslado a la Comunidad de Propietarios del Parque PISA la recomendación de un cierre preventivo del recinto la noche de Halloween.

www.SevillaActualidad.com