PRESENTACION GUIA GRATRONOMICA 4 2

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este lunes la guía gastronómica ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, editada por la institución provincial, a través de Prodetur.

En el acto, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por los presidentes y otros representantes de las asociaciones empresariales del sector turístico. ‘Sabores de la provincia de Sevilla’ pretende difundir la ‘gastronomía de producto’, es decir, cuáles son aquellos productos o platos cuya degustación es ineludible, según en qué lugar de la provincia se encuentre el visitante.

Tras realizar un recorrido por las seis comarcas turísticas, la guía hace una ruta municipio por municipio, deteniéndose en las especialidades de cada uno de ellos. Un tercer capítulo se titula ‘Lugares, productos y momentos’, y en él se destacan los productos estrella de la gastronomía de los pueblos sevillanos: el tomate de los Palacios; el arroz; los quesos; los vinos y licores; el aceite y la aceituna de mesa; las tortas de aceite y los mostachones; los dulces de convento; el mantecado de Estepa; o la gastronomía específica de festividades como la Semana Santa.

“Se trata de un recorrido por las excelencias gastronómicas de nuestros municipios, con el objeto de motivar las visitas a la provincia, sobre todo, de cara a fines de semana y a puentes festivos”, ha indicado Rodríguez Villalobos

Sevilla, provincia que más excursionistas recibió en 2012

El presidente de la Diputación ha afirmado que con la publicación de esta guía se pretende incentivar el turismo gastronómico en la provincia, como argumento, sobre todo, “ahora, a partir del otoño, de cara a las visitas durante los fines de semana o puentes festivos, como el de este próximo 1 de noviembre”.

En este sentido, Rodríguez Villalobos hizo alusión a datos de la Consejería de Turismo, según los cuales Andalucía continúa siendo el principal destino ‘excursionista’ de sus propios residentes. La mayor parte de estas excursiones se llevan a cabo dentro de la propia provincia de residencia, y en segundo lugar, hacia aquellas que son limítrofes con la de origen.

En lo que respecta al punto de partida y destino de las excursiones, Sevilla es la provincia que ha recibido y ha enviado mayor número de excursionistas (26% y 23,4% respectivamente), en el año 2012.

Villalobos ha señalado que se los excursionistas desembolsan un gasto medio de en torno a los 20 euros, “una cantidad que, además, suele quedarse en el comercio local (restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía y regalos, etc)”.

“Por tanto, el turismo que pernocta nos interesa, por supuesto, pero también interesa este turismo de un día, que es fiel y que repite visitas”, ha concluido el presidente de la Diputación, quien también destacó que la ‘gastronomía’ es de los aspectos mejor valorados por los turistas que repiten visita a la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad