ARTES ILEGALES Y UTILES

Usaba como reclamo un aparato que emitía el canto de aves y colocaba trampas del tipo “costillas metálicas”.

La Guardia Civil ha imputado a un hombre por un delito contra la Flora y Fauna Silvestre por cazar aves insectívoras en un paraje de Los Palacios y Villafranca.

Una Patrulla del Seprona de Lebrija detectó a un individuo sospechoso que se encontraba agazapado entre la maleza recogiendo aves insectívoras. La Guardia Civil se aproximó al lugar y comprobaron que, efectivamente, el sospechoso ha recogido gran cantidad de pequeñas aves, muchas de las cuales ha desplumado.

Las aves habían sido cazadas mediante perchas conocidas como trampas o costillas metálicas. Además se aprecia el sonido de cantos de aves que emite un aparato eléctrico, usado como reclamo para atraerlas al lugar donde están colocadas las trampas.

La Guardia Civil detectó también en un lugar cercano, gran cantidad de plumas, conocido como “peladero” y también las trampas metálicas que el sospechoso está colocando para cazar más aves, después de lllevarse las que estaba recogiendo. Se encontraron también bolsas de plástico, de cierre hermético, en las que introducía, de doce en doce unidades, las aves ya peladas para su posterior comercialización.

Al individuo se le imputa un Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre al que se le intervino un total de 108 trampas metálicas que estaban la mayoría ya montadas, también dos reproductores de eléctricos de canto de aves insectívoras, además de las aves muertas, la mayoría peladas.

www.SevillaActualidad.com