El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha anunciado que el próximo 6 de febrero Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de la localidad en la Cabalgata que tendría que haberse celebrado el pasado 5 de enero.

El Consistorio de la localidad morisca aplazó sin fecha el pasado lunes 3 de enero la visita de los Reyes Magos a La Puebla debido «a la alta incidencia», que alcanzaba la tasa de más de 2000 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Fue a través de un comunicado, en el que adjuntaban un vídeo de los Reyes Magos explicando a los niños moriscos «que no se van a quedar sin Cabalgata, solo que se hará un poco más tarde».

Desde el Ayuntamiento aún no han informado del horario e itinerario de esta visita tardía de los Reyes Magos a la Puebla de Cazalla.

La Cabalgata de La Puebla de Cazalla es «muy especial», según relatan. Este municipio vive el día de Reyes de forma peculiar, desde las 12:00 horas del mediodía el día 5 de enero. Se trata de una celebración que se distingue de la del resto de municipios en España, ya que es el único donde sus Majestades de Oriente entregan los regalos el día 5, no la mañana del día 6, como es habitual.

«Y es que, desde bien temprano y como manda la tradición, el peculiar cántico “Diego toca las campanas que son las doce de la mañana”, resuena en la Plaza del Ayuntamiento, donde pequeños y mayores esperan el repicar de las campanas a la hora establecida», cuenta el Consistorio en el comunicado.

Allí, la multitud, entre juegos, risas y la tradicional canción, espera que el reloj del Ayuntamiento marque tan preciada hora. Cuando suena el primer toque de campana, los más pequeños corren a sus casas donde les esperan sus regalos y obsequios que sus Majestades han entregado en todas y cada una de las viviendas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.