UTILES

Ambos detenidos cuentan con antecedentes y uno de ellos formaba parte de una banda dedicaba al robo, que actuaba en Cádiz,  y fue detenido por este motivo el pasado año. Se les imputa en total cuatro robos cometidos en la misma zona y con idéntico “modus operandi”.

La Guardia Civil  de San Juan de Aznalfarache ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un total de cuatro robos con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil es avisada de madrugada, mediante llamada telefónica de un vecino. Este comunica que ha visto a dos personas que se han apeado de una furgoneta, se han puesto unos guantes y se han dirigido a un bar que está cerrado. Le ha parecido todo muy sospechoso.

Varias Patrullas de la Guardia Civil se dirigen al lugar indicado. Allí comprueban que las cerraduras del bar han sido forzadas con mucha habilidad y la persiana metálica se encuentra parcialmente levantada. Se realiza una búsqueda intensiva por los alrededores y se localiza una furgoneta blanca con dos personas en su interior.

La Guardia Civil procede a identificar a estas personas y a registrar la furgoneta. En el interior de la misma encuentran una mochila, guantes y herramientas tales como una taladradora, varias brocas, una batería, destornilladores, alicates etc… y otras de las que se suelen utilizar en robos por forzamiento, como lo es una herramienta metálica casera que se usa para la extracción de bombines de cerradura. También localizan en la furgoneta aparatos electrónicos avanzados del tipo de  inhibidores de frecuencia.

Todo esto evidencia que se trata de dos delincuentes especializados en forzar  cerraduras. La Guardia Civil detiene a los sospechosos, M.A.C.T. de 27 años y A.S. de 29 años. Ambos son trasladados junto con el vehículo furgoneta y las herramientas, a  dependencias de la Guardia Civil.

Una vez que el encargado del bar es avisado y pone la denuncia, los agentesl continúan investigando y se comprueba que, recientemente se han denunciado otros tres robos, dos en Tomares y uno en Bormujos con el mismo “modus operandi”. Este consiste en forzar hábilmente las cerraduras, de manera limpia y si que apenas se note, de forma que si alguna persona pasa por las inmediaciones no aprecie daños en la puerta, mientras en el interior y provistos de guantes, consuman el robo.

Asimismo, la Guardia Civil comprueba que ambos tienen numerosos antecedentes policiales y que M.A.C.T. había sido detenido el pasado año por formar parte de una banda dedicada al robo con fuerza en Cádiz.

www.SevillaActualidad.com