La provincia de Sevilla ha bajado de los mil casos de incidencia acumulada por primera vez desde el 30 de diciembre. Este descenso confirma una caída de la sexta ola de contagios que aún no se refleja en los ingresos hospitalarios, tras sumar Sevilla este miércoles una veintena de hospitalizaciones.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de la provincia de Sevilla ha vuelto a registrar un descenso significativo. Aunque no sea un parámetro de relevancia para analizar la situación de la pandemia, nos permite conocer el comportamiento del virus en su capacidad de contagio. Este miércoles, se sitúa en la provincia de Sevilla en los 939,6 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso de 67,7 puntos con respecto a este martes. En el conjunto de Andalucía alcanza los 1364,9 puntos tras un nuevo descenso.

Este descenso en la incidencia del virus a nivel de contagios certifica que el descenso de la sexta ola es ya una realidad que aún no se está viendo reflejada en las cifras de hospitalizaciones. Este miércoles, la provincia suma 26 nuevos hospitalizados, precisando uno de ellos el ingreso en UCI. En total, 441 sevillanos se encuentran ingresados por covid-19 en la provincia, de los cuales, 49 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Este descenso tan esperado en la presión hospitalaria podría producirse «en unas dos semanas», según afirmó este martes el consejero de Salud y Familias. Jesús Aguirre. En el conjunto de Andalucía, son 2091 las personas que se encuentran ingresadas por covid-19, 231 de ellas en UCI.

En cuanto a la cifra de contagios diarios, la Consejería de Salud y Familias notifica 1226 nuevos positivos en la provincia. Haciendo un total de 244.389 positivos desde el inicio de la pandemia. El conjunto de Andalucía suma 7416 contagios los que se suman, con 1.158.037 personas infectadas desde marzo de 2020.

Este miércoles se notifican 28 fallecimientos por covid-19 en Andalucía, seis de ellos producidos en la provincia de Sevilla. 11.814 personas han muerto en Andalucía por coronavirus desde marzo de 2020, 2431 de ellas en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.