ganaderia vallehermoso
Granja de cerdos /Fada

Un grupo de ganaderos procedentes de la región irlandesa de Waterford Dungarvan ha visitado la ganadería Vallehermoso de Los Palacios y Villafranca interesado por las razas autóctonas andaluzas de ganado caprino.

Los ganaderos irlandeses fueron recibidos por Eduard Vandorne Slds, guía de la embajada de Irlanda, José Miguel Núñez técnico del Servicio de Producción ganadera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía,  por el concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Jesús Condán y por el representante de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selectos (FEAGAS) Manolo García.  

Durante la visita los ganaderos se mostraron muy interesados en la identificación animal y la sanidad, a lo que el técnico de  producción ganadera de la Junta,  les informó del programa de gestión que la Consejería tiene para la exportación de animales dentro de la Comunidad Europea. José Miguel Núñez destacó a Vallehermoso como una de las ganaderías andaluza modélica en cuanto al sistema de producción.

El delegado de agricultura del ayuntamiento palaciego Jesús Condán, animó a los ganaderos irlandeses a conocer esta raza caprina Florida, autóctona andaluza, por su producción y capacidad para aprovechar los recursos naturales y adaptación a todo tipo de climas. Condán, se interesó por los éxitos conseguidos por la ganadería Vallehermoso durante varios años consecutivos en los concursos nacionales en los que ha competido, llegando a obtener los premios más importantes. 

Para la Junta de Andalucía este tipo de expediciones sirven para facilitar y promover el intercambio comercial de la producción ganadera andaluza. De hecho, este grupo de ganaderos irlandeses está interesado en la raza Florida, caracterizada por su capacidad lechera y  ser una cabra muy rústica que se adapta tanto a zonas cálidas como a condiciones más húmedas. El objetivo de la Junta en cuanto a este tipo de ganaderías es fomentar tanto su producción como el consumo de productos de ella se derivan.  La ganadería Vallehermoso cuenta con 600 cabezas de ganado caprino de raza Florida, inscritas en el libro geanológico de la raza.

www.SevillaActualidad.com