obras nuevos nichos

Cercano el mes de noviembre, Mes de los Difuntos, el Área de Cementerio, dirigida por Manuel Escalante, prosigue en estos días con las actuaciones que se vienen realizando para mejorar las instalaciones y servicios del Cementerio Municipal.

Escalante ha señalado, durante una visita realizada en los últimos días a las obras que se están realizando en el cementerio, que “a lo largo de este año 2013 han sido varias las actuaciones que se han realizado con el objeto de dar un mayor decoro a nuestro cementerio municipal que no estaba en muy buena presencia”. El delegado de Cementerio también ha destacado que “han sido un total de 60 personas las que a lo largo del 2013 han trabajado en tareas de limpieza y mantenimiento, provenientes de los distintos programas de ayuda social llevados a cabo por el Ayuntamiento”.

Uno de los proyectos más importantes que se están realizando en estos momentos es la ampliación del número de osarios del cementerio, “ahora mismo la gran demanda que tienen los ciudadanos respecto al cementerio”, según ha aclarado Manuel Escalante. Actualmente se están construyendo 28 nuevos osarios y cuando finalice esta obra está previsto construir en otra zona otros 28 más, antes de poder comenzar a demoler un bloque declarado en ruinas. Desde el Área de Cementerio se espera que a primeros de año se pueda realizar la demolición de este bloque para poder construir 160 osarios más.

Además de la construcción de los nuevos osarios, en estos momentos se está pintando el muro exterior del cementerio y se está ultimando el acondicionamiento de una sala del cementerio para poner de nuevo en funcionamiento el Servicio de Tanatorio Municipal “para todas aquellas personas que por diversos motivos quieran hacer uso de estas instalaciones”, según ha manifestado Manuel Escalante.

Entre las actuaciones realizadas a lo largo de 2013 destaca el hormigonado y solado de dos de las calles principales, como son las calles San Manuel y la paralela San Rafael, que se encontraban en grava y tierra. Estas obras se han financiado a través del PFEA y han supuesto una mejora importante en el cementerio y mayor comodidad para las personas que lo visitan. Además, se han hormigonado otra serie de calles, se han remozado las pilas existentes y se han construido dos nuevas.

A la vez se ha habilitado una nueva oficina, dotándola de equipos informáticos, para que se puedan tramitar de forma más rápida y eficaz toda la documentación entre el Cementerio y otros departamentos municipales; “lo cual se facilita al ciudadano una mayor agilidad en el papeleo”, ha señalado Escalante.

El delegado de Cementerio también ha informado que desde esta área ya se ha finalizado con la documentación para realizar un expediente de expropiación de sepulturas en abandono y sin construir, cuya propiedad revertirá al Ayuntamiento para nueva disposición de las mismas. En total se van a expropiar 22 sepulturas que no estaban construidas y 21 por estar declaradas en ruinas por los técnicos municipales.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad