La sexta ola de contagios prosigue con su descenso con un nuevo alivio en la presión en UCI y una bajada en la incidencia en Sevilla. La provincia se aproxima a colocar su tasa de contagios en los últimos 14 días por debajo de los mil casos, mientras que los contagios diarios este martes se sitúan por debajo del millar.

A pesar de que la cifra de hospitalizados sube considerablemente, al notificarse este martes los datos correspondientes al sábado y el domingo, la ocupación en UCI desciende tanto en el conjunto de Andalucía como en la provincia de Sevilla. Actualmente, en Andalucía, el 13,3% de las camas UCI está ocupada por pacientes covid, siendo la segunda comunidad en España con menos presión asistencial en Cuidados Intensivos.

Este martes, la Consejería de Salud y Familias notifica que 2031 pacientes se encuentran ingresados por covid-19, 209 más que los registrados este lunes, de los cuales, 236 se encuentran en UCI, ocho menos que ayer.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, continúa con su desplome, de una forma más acusada en la provincia de Sevilla. Este martes la bajada es de casi 70 puntos, con 1007,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el conjunto de Andalucía la bajada es algo menor, con 22 puntos menos que este lunes, alcanzando los 1451,9 casos en los últimos 14 días.

Los contagios que Salud notifica en las últimas 24 horas en la provincia de Sevilla son 749, haciendo un total de 243.163 desde el inicio de la pandemia. En Andalucía, bajan de los 10.000 por primera vez en una semana, con 9703 nuevos positivos por covid-19.

Por último, este martes se notifican tres nuevas muertes a causa del coronavirus en la provincia de Sevilla, con 2425 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. En Andalucía son 29 los nuevos fallecimientos que se notifican, haciendo 11.786 las personas que han perdido la vida por el covid-19 desde marzo de 2020.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.