ALMACEN

El Seprona pone en libertad a un ejemplar de una cabra montensa que el encargado de un almacén de telefonía encontró en las instalaciones ubicadas en Morón de la Frontera.

A última hora de la tarde del pasado día 22, Guardias Civiles de la Patrulla del Seprona de Morón de la Frontera, realizaron la puesta en libertad de un ejemplar de cabra montesa. El animal fue localizado en el almacén de una tienda de telefonía de la localidad de Morón, en la mañana del martes y fue el encargado de la misma quien dio aviso a los servicios competentes. 

Los bomberos de la localidad realizaron la sedación del animal para su evacuación del almacén donde se hallaba,  momento en el que los dos agentes del Seprona personados en el lugar, se hicieron cargo del mismo, comprobando que el estado de salud del ejemplar era bueno y realizando su puesta en libertad en un paraje de sierra, donde los agentes tienen constancia de la existencia de colonias de cabras montesas.

La cabra montesa tiene un nivel de protección especial y su caza está prohibida, salvo casos amparados por autorizaciones especiales.

www.SevillaActualidad.com