DVDS 1

La Guardia Civil incauta 876 copias ilegales de CDs y DVDs y detiene a una personaEl detenido llevaba el material en el maletero de un vehículo y se dirigía a la feria de Brenes para venderlo.

La Guardia Civil  del Puesto de Brenes ha detenido a una persona, D.G., de nacionalidad senegalesa, por un delito Contra la Propiedad Intelectual.

Una Patrulla de la Guardia Civil se encuentra recientemente realizando su trabajo de prevención de la delincuencia y organiza un punto de verificación de personas y vehículos. Decide parar a un turismo y realiza una inspección del mismo.

Al revisar el maletero del coche se observa que está ocupado por tres mochilas y otras tres bolsas de plástico, llenas de CDs y DVDs. Concretamente 545 DVDs, organizados por temas : infantil, pornografía etc… y 331 CDs de música. Un total de 876 copias ilegales de originales. 

Los agentes preguntan al conductor y único ocupante sobre este material, y éste reconoce que son suyas y que las tiene para venderlas a la gente que acude a la feria de Brenes.

Puestos los agentes en contacto con responsables de la Sociedad General de Autores y Editores, formulan una denuncia escrita y valoran los daños ocasionados con la venta ilícita de estas copias en al menos 1.174,01 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil de La Rinconada detiene a esta persona, incauta el material ilegal y lo pone a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com