obras-biblioteca-olivares

Los populares preguntarán en el Pleno por qué la biblioteca no se ha puesto aún en funcionamiento y exigen conocer cuánto va a costar el abandono.

El Partido Popular de Olivares ha informado que va a preguntar en el próximo pleno por qué la biblioteca permanece cerrada un año y medio después de que finalizase su construcción. Además, los populares han exigido conocer cuánto costarán las obras de rehabilitación necesarias para la puesta en marcha y que han sido provocadas por el abandono de todos estos meses.

La portavoz del PP de Olivares, Isabel Díaz, ha explicado que “en 2010 se construye la biblioteca con el objetivo de dar un servicio muy demandando y fundamental para nuestros vecinos. Sin embargo, a pesar de que se finalizaron las obras y de que han pasado tres años la biblioteca nunca ha llegado a ponerse en funcionamiento sin que vecinos y oposición hayamos sido informados de los motivos”.

“Durante meses hemos sido testigos de cómo el alcalde socialista de Olivares ha dejado que un edificio municipal nuevo totalmente terminado y listo para su puesta en marcha se deteriorase por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento”. “Ahora, debido a la nefasta gestión socialista el alcalde ha anunciado que para su apertura el Ayuntamiento tiene que realizar obras de rehabilitación entre las que se encuentra el arreglo de alguna ventana y el adecentamiento de los jardines”.

“Es lamentable que por culpa de la incapacidad de gestión del alcalde se haya producido tal deterioro en un edificio municipal, del que cuestionamos que vaya a dar respuesta total a la demanda de los vecinos, y que ahora todos los olivareños tengamos que pagar por el olvido y la falta de interés del alcalde”.

Por ello, “vamos a preguntar en el próximo pleno en qué van a consistir concretamente esas actuaciones y sobre todo cuánto va a costar al bolsillo de los olivareños la incompetencia y mala gestión del señor Isidoro Ramos”.

“Desde el PP no podemos entender que se esté tardando tanto en poner en uno este servicio cuando Olivares no tiene una biblioteca propiamente dicha ya que en la actual, además de estar ubicada en un edificio antiguo y que comparte el espacio con otros servicio”.

Por todo ello, Díaz ha afirmado que “esperamos que en el próximo pleno se aclaren todas estas cuestiones y el alcalde ofrezca una información veraz y transparente y deje de engañar a los olivareños”. “En el próximo pleno el señor Ramos tiene la oportunidad y la obligación de explicar por qué se ha mantenido cerrada la biblioteca y cuánto va a costar el olvido en el que ha permanecido este centro durante un año y medio”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se asegura que, después de varios meses con el edificio prácticamente concluido, sólo falta la ejecución y reparación de algunas partes que han sufrido desperfectos por actos de vandalismo y que es necesario culminar.

Los trabajos reiniciados consisten en la retirada del árbol situado en el patio delantero y limpieza del mismo. A continuación, según informa el Ayuntamiento, se sustituirá y reforzará la ventana delantera (deteriorada por actos vandálicos), así como la colocación de puertas interiores y mobiliario, así como la retirada del cableado exterior.

www.SevillaActualidad.com