guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un hombre por calumnias e injurias a la Guardia Civil tras llamarles «corruptos hijos de puta», publicándolo posteriormente en su cuenta de Facebook.

Según adelanta Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla ha condenado, por conformidad del acusado, a seis meses de prisión por un delito de calumnias con publicidad tras la denuncia por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), obligándole además a retirar la publicación de Facebook donde insulta a estos dos agentes.

Todo ocurrió en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, a donde se dirigió el condenado para denunciar un presunto delito. Ante la «disconformidad con la respuesta» que los dos agentes le proporcionaron, optó por llamarles «corruptos hijos de puta», acusándoles además de «no cumplir con la legalidad».

Todo esto lo profirió mostrando una actitud desafiante, «a gritos», y amenazándoles además de «hacerles la vida imposible» de ahí en adelante. Entre las publicaciones que el sujeto publicó en su cuenta de Facebook se encuentran calificativos tales como «corruptos», «fascistas» o «hijo de puta».

El condenado, que no entrará en prisión al no superar la condena a cárcel el año y carecer de antecedentes penales, tendrá además que abonar una multa de 180 euros por un delito leve de amenazas, y deberá indemnizar con 2500 euros a cada uno de los agentes a los que profirió esos insultos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.