Los Bomberos de Cantillana rescataron este domingo a una mujer que se arrojó voluntariamente al río desde el puente de la carretera que une Villaverde y Brenes.

El parque de Bomberos de Cantillana recibe a las 15:42 aviso para un acudir a un presunto intento de suicidio. Según la información que recibieron, en el puente sobre el río Guadalquivir, situado en la carretera Villaverde-Brenes, se encontraba una mujer descalza, en el exterior con intención de arrojarse.

Al llegar el indicativo, procedieron a auxiliar con la bomba urbana ligera a la víctima y a dos personas que se arrojaron al río a intentar realizar el rescate: un Guardia Civil, y un varón (presuntamente la pareja de la víctima), ya exhaustos y requiriendo ayuda in extremis a los bomberos.

Dos efectivos bomberos del parque Cantillana se lanzaron al agua desde el margen del río para socorrer a las personas que se encontraban en el agua. Afortunadamente, lograron rescatar a la mujer, que se encontraba semi sumergida e impidiendo por todos los medios que fuera auxiliada realizando movimientos violentos.

Finalmente, consiguieron sacar aún consciente y con grandes síntomas de hipotermia a esta mujer en Villaverde. La chica de 29 años, fue trasladada en la ambulancia a un centro hospitalario, mientras que uno de los hombres que se arrojó a intentar rescatarla presentó síntomas de hipotermia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.