La provincia de Sevilla ha experimentado un ligero aumento de los contagios de covid-19 este viernes con respecto al resto de la semana. Son más de 2000 las personas que han notificado un positivo por coronavirus a la Consejería de Salud y Familias, mientras que la cifra de fallecimientos vuelve a aumentar.

Un total de 2487 personas han dado positivo en un test de covid-19 este jueves en Sevilla, según notifica hoy la Consejería de Salud. La cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia alcanza los 236.957. En el conjunto de Andalucía se superan los 14.000 nuevos contagios, con 1.113.534 personas contagiadas de coronavirus desde marzo de 2020.

Este ligero ascenso de los contagios ha supuesto que la bajada en la tasa de incidencia sea algo menor que en los últimos días. En la provincia de Sevilla, se reduce en 50 puntos, mientras que este jueves experimentó una bajada de 83.3 puntos. Este viernes se sitúa en los 1036.9 casos por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de Andalucía sucede lo mismo, con un descenso de 30 puntos que la deja en los 1454,4 casos en las últimas dos semanas.

Las tasas a siete días tanto de la provincia de Sevilla como del conjunto de Andalucía vuelven a aumentar tras semana y media de descenso acusado, reflejo de este leve ascenso en los contagios que se notifica este viernes.

La nota negra de la jornada la vuelven a poner las cifras de fallecidos, con una decena de decesos por covid-19 en 24 horas en la provincia de Sevilla. En el conjunto de Andalucía son 18 los fallecidos por coronavirus esta jornada. En Andalucía, 11.738 personas han perdido la vida a causa del virus, de las cuales, 2421 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.