Los populares han denunciado que pese al sobrecoste ahora, además, el Ayuntamiento tiene que desembolsar 10.700 euros más para cambiar la cubierta.

El Partido Popular de Olivares ha comunicado que va a pedir explicaciones al alcalde por el “sobrecosto en la construcción del Centro Cívico Municipal”. El proyecto contaba con un presupuesto en 2010 de 460.000 euros pero finalmente ha costado 614.000 euros.

La portavoz del PP de Olivares, Isabel Díaz, ha explicado que “a pesar de que la obra contó con 152.000 euros más y de que está en funcionamiento aún no cuenta con célula de habitabilidad, continúa con luz de obra y el ascensor no se ha puesto en servicio”.

“Además, desde el primer día en que se puso en funcionamiento se detectaron los problemas en la cubierta que deja pasar el agua cuando llueve por lo que ahora el alcalde ha aprobado una inversión de 10.700 euros para arreglar el techo”.

“Para la obra el Consistorio contó con inversión autonómica, 362.000 de los 460.000 euros, e inversión municipal, 100.000 euros. Sin embargo, para la misma se invirtieron 152.000 euros más de lo previsto”. “Oposición y vecinos desconocemos los motivos que llevaron a gastar más de lo previsto y por ello queremos conocer qué ha pasado para que esto suceda y por qué a pesar de este incremento el Centro Cívico no está totalmente acabado”.

Díaz ha lamentado que “los vecinos tengan que utilizar un edificio que no está totalmente acabado y en el que los mayores tienen que subir por la escalera a pesar de tener ascensor”- y añade- “con respecto a la luz de obra, nos tememos que en cualquier momento el centro se quede sin luz como ya ocurrió en Centro de Formación Municipal ya que una luz de obra no está pensada para dar un servicio continuado ni de tanta capacidad”.

Actualmente, este edificio municipal alberga a cuatro asociaciones local, cursos de inglés y baile y distintos talleres municipales “y no podemos seguir consintiendo que el Ayuntamiento, una administración pública, esté prestando un servicio que puede no contar con todas las garantías ya que al no tener célula de habitabilidad significa que no se ha firmado la recepción de la obras y por tanto no se ha garantizado que todo está en forma y orden”.

Por todo ello, el PP de Olivares va a preguntar en el próximo pleno por los motivos del sobrecosto de 152.000 en la construcción de este edificio en cuestión, la partida económica de la que salió dicha cantidad así como cuándo tiene pensando el alcalde dar de alta la luz y poner en funcionamiento el ascensor para dar un servicio de calidad a los vecinos.

www.SevillaActualidad.com