carrizos-sat-jcromero--093

El sindicalista y portavoz del SAT ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante el juez y después de haber pasado toda la noche en las dependencias de la Guardia Civil.

El Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante en el Juzgado de Utrera después de que ayer por la tarde fuera detenido por la Guardia Civil por su implicación en la reciente huelga de basuras en El Coronil.

Según ha informado el SAT, fue en torno a las 19:00 horas cuando un dispositivo compuesto por dos coches patrulla y un coche camuflado con agentes de paisano han procedido a la detención de Cañamero.

El sindicalista fue detenido a la altura a de la localidad de Alcalá del Río cuando regresaba de un acto sindical celebrado en Burguillos. Diego Cañamero fue trasladado al acuartelamiento de Montequinto de la Guardia Civil y mañana por la mañana será puesto a disposición del Juzgado número 4 de Utrera que lo reclamaba.

El Juzgado lleva el caso de la huelga de la basura de El Coronil que tras casi 80 días de movilización consiguió la reactivación de la bolsa de empleo en esa localidad. El sindicato subraya que gracias a la prolongada huelga de basura a principios de año, que motivó una denuncia contra Cañamero, se consiguió la reactivación de la bolsa de empleo en El Coronil.

Cañamero ha protagonizado, entre otras acciones, el reparto de material escolar que junto a otros militantes del sindicato se llevaron este verano de un hipermercado, iniciativa que se sumó a la que el SAT hizo un año antes con comida de otro supermercado. Se ha declarado «insumiso judicial» y no acude a los llamamientos judiciales.

www.SevillaActualidad.com