juzgados-nueva-sede

La sede ha sido acondicionada en los últimos meses para adaptarla al nuevo uso judicial y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha comenzado el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra a un nuevo edificio de la localidad con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de este órgano judicial y también la prestación de este servicio público, cuya sede actual necesita de una rehabilitación.

La Delegación de la Junta  ha emprendido las tareas de la instalación del mobiliario y los equipos informáticos previa a la apertura de la nueva sede, que se prevé para las próximas semanas. El nuevo edificio esta situado en la carretera de El Judío y reúne las condiciones necesarias para el desempeño de las labores judiciales. La sede ocupa una superficie total de 1.191 metros cuadrados y se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cazalla, donde anteriormente se ubicaba el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La Junta ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de trabajos de acondicionamiento previos  a este traslado con el objetivo para adaptar este espacio a su nuevo uso judicial, con las instalaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones e informática. Además, se ha procedido a la instalación de un ascensor en el edificio para garantizar la accesibilidad de los usuarios y trabajadores.  

La Delegación considera necesario este traslado para garantizar el correcto desarrollo del trabajo de sus profesionales y la prestación de este servicio ante las deficiencias que presenta la actual sede. El juzgado de Cazalla de la Sierra cuenta en la actualidad con ocho funcionarios y es un órgano mixto que atiende a dos jurisdicciones -la penal y la civil-, prestando servicio a unas 25.000 personas residentes en los ocho municipios que configuran el partido judicial en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad