juzgados-nueva-sede

La sede ha sido acondicionada en los últimos meses para adaptarla al nuevo uso judicial y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha comenzado el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra a un nuevo edificio de la localidad con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de este órgano judicial y también la prestación de este servicio público, cuya sede actual necesita de una rehabilitación.

La Delegación de la Junta  ha emprendido las tareas de la instalación del mobiliario y los equipos informáticos previa a la apertura de la nueva sede, que se prevé para las próximas semanas. El nuevo edificio esta situado en la carretera de El Judío y reúne las condiciones necesarias para el desempeño de las labores judiciales. La sede ocupa una superficie total de 1.191 metros cuadrados y se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cazalla, donde anteriormente se ubicaba el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La Junta ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de trabajos de acondicionamiento previos  a este traslado con el objetivo para adaptar este espacio a su nuevo uso judicial, con las instalaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones e informática. Además, se ha procedido a la instalación de un ascensor en el edificio para garantizar la accesibilidad de los usuarios y trabajadores.  

La Delegación considera necesario este traslado para garantizar el correcto desarrollo del trabajo de sus profesionales y la prestación de este servicio ante las deficiencias que presenta la actual sede. El juzgado de Cazalla de la Sierra cuenta en la actualidad con ocho funcionarios y es un órgano mixto que atiende a dos jurisdicciones -la penal y la civil-, prestando servicio a unas 25.000 personas residentes en los ocho municipios que configuran el partido judicial en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com