El robo se produjo en un IES de donde sustrajeron varios efectos que fueron vendidos y han sido recuperados.

La Guardia Civil  del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a tres vecinos de la localidad; dos de ellos por un delito de robo y otro por receptación, después de sustraer varios objetos de una Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad.

El director del centro presentó una denuncia ante la Guardia Civil cuando sobre las 22,30 del día anterior, autores desconocidos forzaron la valla metálica perimetral y la reja de una ventana y accedieron al interior del instituto donde, tras registrar todos los armarios y cajones, se comprobó que sustrajeron diversos efectos de valor.

Entre lo robado se encuentra una cámara digital, un aparato de música y un maletín con un equipo de transmisiones. También han causado destrozos en una pizarra digital valorada en 1.500 euros.

Los agentes consiguen identificar plenamente los sospechosos. Se trata de dos vecinos de El Viso del Alcor de 49 años y 39 años respectivamente. Continúan con sus pesquisas y, en una tienda de compra-venta, se localiza un maletín con dos wallkie-talkies, un auricular, dos cargadores e incluso el manual de instrucciones y también una cámara digital, ambos procedentes del robo y reconocidos por la dirección del instituto.

Al solicitarle los agentes los comprobantes pertinentes, el dueño de la tienda no los aporta, carece de libro de registro y contratos de compra y el Instituto Armado les imputa un presunto delito de recepctación.

www.SevillaActualidad.com