Impuestos, tasas y precios públicos no subirán el año que viene, absorbiendo el Consistorio la subida del IVA y la luz.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado en la última sesión plenaria las ordenanzas fiscales para 2014 que marcan uno de los pilares de los ingresos del Consistorio, que junto a la Participación en los Ingresos del Estado y los transferidos por la Comunidad Autónoma sustentan el pago a trabajadores, proveedores y el mantenimiento de los servicios indispensables del municipio. Esta propuesta fiscal ha sido ratificada por unanimidad por los colectivos ciudadanos representativos de la acción vecinal.

Para 2014, el Gobierno local propone en materia fiscal una subida cero en el 99,9 por ciento de las figuras en materia de impuestos, tasas y precios públicos, de modo que no se actualiza conforme a IPC del mes de referencia, agosto, situada al 1,5 por ciento.

«Una adecuada política fiscal garantiza la calidad de respuesta del Ayuntamiento, sin merma a la ciudadanía y continua reforzando la atención a las familias con más dificultad. El objetivo es el mantenimiento de becas, ayudas sociales, al alquiler, programa de empleo social y todos los servicios municipales», señala el alcalde, Javier Fernández.

Además, añade que «ésta es una decisión madurada con la que el Ayuntamiento perderá capacidad presupuestaria, sin embargo la subida de la luz en más de un 60 por cierto, la subida del IVA, del IRPF, la reforma laboral, el paro, el copago sanitario o las limitaciones a la dependencia han motivado esta decisión de congelar». Además de la congelación, se van a mantener todas las bonificaciones existentes.

www.SevillaActualidad.com