jose-luis-sanz-rp

El regidor ha anunciado que acudirá a los tribunales por «afirmaciones e imputaciones delictivas totalmente falsas» atribuidas a la concejal socialista Cristina Pérez.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha presentado hoy una querella contra el PSOE de Tomares y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Cristina Pérez, por calumnias e injurias por las “mentiras escandalosas” que aparecen en el folleto de octubre del boletín ‘El socialista’ en el que, según una nota del Ayuntamiento, “se atenta contra el honor del acalde con afirmaciones que son totalmente falsas y, lo que es más grave, que el PSOE sabe que son completamente falsas”.

El alcalde denuncia “la clara pretensión difamatoria del PSOE” ya que “se inventa graves afirmaciones e imputaciones delictivas que vulneran mi derecho al honor” con el único objetivo de “atentar contra mi honor, prestigio, imagen y credibilidad entre los vecinos de Tomares, por lo que solicita al PSOE y su portavoz una rectificación inmediata y una indemnización de 3.000 euros que irá que será distribuida entre los desempleados.

La denuncia recoge que el folleto del PSOE, que ha sido distribuido por todo el municipio, “se inventa graves acusaciones sin prueba alguna y a sabiendas de que son falsas”, como que el alcalde coloca a los suyos, oculta facturas o cobra sobresueldos, mentiras  que “exceden en mucho los márgenes de la libertad de expresión u opinión y caen de lleno en el terreno punible de la difamación, la injuria y la calumnia, al realizar concretas imputaciones delictivas totalmente falsas”.

“Algunos creen que en política todo vale y hacen del insulto, la descalificación y la mentira su ideario político. Hoy más que nunca entre todos tenemos que prestigiar la política y aquellos que practican la política basura sobran de la vida pública porque no aportan nada y sólo demuestran que con su baja catadura moral están totalmente incapacitados para representar a sus vecinos”, ha explicado José Luis Sanz.  

Rectificación e indemnización de 3.000 euros

La demanda solicita al PSOE de Tomares y a su portavoz, Cristina Pérez, la rectificación íntegra de todas las manifestaciones e imputaciones vertidas en el Boletín “El socialista” así como en la página web del partido, la retirada de todos los ejemplares que se han distribuido por el municipio y la publicación de un nuevo boletín “ex profeso”, con una tirada superior a los 5.000 ejemplares y reproducido en la web, en el que se recoja íntegramente la rectificación y se pidan disculpas al alcalde por el perjuicio causado.

Además, se le solicita al PSOE de Tomares y a su portavoz una indemnización de 3.000 euros por los graves daños y perjuicios causados, cantidad que será distribuida entre los desempleados de Tomares en el momento en que sea abonada.

www.SevillaActualidad.com