pleno presupuestos los palacios 2013 francisco amador

El presidente de la Diputación ha anunciado que ya ha firmado la resolución para que se realicen los anticipios del FEAR de forma «inminente».

La asfixia de muchos ayuntamientos de la provincia parece aliviarse. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que este viernes ha firmado la resolución para que de forma «inmediata» se realicen las transferencias con cargo al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), por valor de siete millones de euros, a un total de 19 ayuntamientos, que podrán comenzar a pagar las nóminas desde el lunes.

Según ha explicado a agencias, se han presentado un total de 21 ayuntamientos, de los que a dos finalmente no se les ha aprobado la petición al no contar con déficit y al no cumplir los requisitos. Los beneficiarios de este segundo FEAR de este año son los ayuntamientos de La Algaba, Almensilla, Castilleja de Guzmán, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, El Coronil, Gelves, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Marchena, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, Pilas, Santiponce y Villanueva del Río y Minas.

El máximo importe, 1,6 millones de euros, ha sido concedido a Los Palacios y Villafranca mientras que Los Molares, con 28.000 euros ha sido el ayuntamiento con menos ayuda recibida. Villalobos ha subrayado que la mitad del dinero adjudicado llegará entre el lunes y el martes para atender la nomina de octubre y el resto del fondo estará ingresado antes del 30 de noviembre.

www.SevillaActualidad.com