10-161013vinos en madrid

Más de un centenar de personas han asistido a la presentación ‘Vinos y Licores de Sevilla’ que ha tenido lugar en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid.

El principal objetivo de este evento es el de promocionar el turismo gastronómico de de la provincia de Sevilla en uno de los principales mercados emisores de nuestro destino, como es Madrid y su zona de influencia.

En concreto, se trata de poner en valor un segmento del turismo gastronómico como es el turismo enológico, que cuenta en la provincia con grandes zonas vitivinícolas, como la Sierra Norte, la Comarca del Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ha presidido este acto, junto al presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro y destinado a profesionales del sector de la distribución y de la hostelería madrileña.

Asimismo, han ofrecido una rueda de prensa en el Café Oriente de la capital española, para explicar a los medios de comunicación la importancia de los vinos de la provincia y algunos datos de la campaña de vendimia, que a consecuencia del clima que hemos tenido ha propiciado una cosecha de uvas excelente.

“Casi un millón cuatrocientos mil kilos de uva se han recolectado esta temporada en los viñedos de la provincia, con lo que se prevé alcanzar un volumen de negocio cercano al millón de euros”, ha resaltado la diputada Bravo.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla viene promocionando los vinos de la provincia desde hace cuatro años cuando se organizó la primera Muestra de Vinos y Licores y se editó la primera guía enológica de la provincia. Posteriormente se han desarrollado diversas acciones y propuestas destinadas a enriquecer este sector en la provincia de Sevilla.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la IV Muestra de Vinos y Licores de la provincia, organizada por la institución provincial, que contó con la participación de cerca de una veintena de bodegas y destilerías de la provincia y a la que asistieron más de 6.000 personas.

“La gastronomía es, cada día más, una gran baza de la oferta turística de la provincia de Sevilla. Y dentro de ella, comienza a ser visible un producto hasta ahora poco valorado, como son los vinos de nuestra tierra. En la Diputación de Sevilla estamos empeñados, codo con codo con la Asociación de Productores del Vino, en que la riqueza y variedad de nuestros caldos sean cada vez más reconocidas”, ha apostillado Bravo en su intervención.

Tras el acto de presentación, los asistentes participaron en una degustación de las distintas variedades de los vinos sevillanos, a cargo de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com