perez tapia semana democracia local

El viceconsejero de Administración Local de la Junta de Andalucía participa en la ‘Semana Europea de Democracia Local’ que se celebra en el IES Las Encinas de Valencina de la Concepción.

El viceconsejero de Adminitración Local y Relaciones Institucionales, Jose Luis Pérez Tapias, en la charla coloquio que ha mantenido en el IES “Las Encinas” en Valencina de la Concepción (Sevilla), en el marco de las actividades programadas en la “Semana europea de Democracia Local” que por primera vez se celebra en Andalucía, ha debatido con los alumnos sobre la construcción de una ciudadanía de primer nivel donde todas las personas vivan donde vivan “desde la ciudad más grande al pueblo más pequeño” tengan los mismos derechos y disfruten de los mismos servicios.

Pérez Tapias ha hablado al alumnado del principio de igualdad de oportunidades, de la importancia de la democracia participativa que permitirá empoderar a los ciudadanos y ciudadanas, construyendo un poder popular que acabe con la percepción que ahora se tiene de una democracia de baja intensidad  y  del papel decisoria de la ciudadanía.

Asimismo, ha animado a los jóvenes a que participen de forma activa en su comunidad ya que  ninguna sociedad se desarrolla porque lleguen de afuera a desarrollarla,solo se logra cuando sus habitantes participan activamente ”sin participación comunitaria y sin empoderamiento no hay desarrollo local” ha subrayado.

Perez Tapias ha explicado al alumnado la importancia de los ayuntamientos como institución más cercana a la ciudadanía , y lo importante que es para ganar en democracia una participación activa en la toma de decisiones y en la vida social de la comunidad.

“Tenemos la certeza que sólo de la mano de la mayoría social podemos hacer posible que se altere un modelo injusto y carente de justicia social. La razón pertenece a la gente y hay que compartir y tener en cuenta la voluntad ciudadana” ha concluido.

www.SevillaActualidad.com