IMG-20131005-WA0007

El cuerpo de Policías Municipales de Los Palacios denuncia “los insultos recibidos durante el mitin de Antonio Maillo en el que los agentes acudieron de forma pacífica a manifestar su malestar”.

Además, esta sección sindical denuncia que “ante cualquier muestra de disconformidad los asistentes, afines al IU, respondían con graves insultos y coacciones” e instan a Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, a que “desmienta estas afirmaciones con pruebas gráficas de la Televisión Local”. En este sentido, añaden, que “ellos no reventaron el acto, como dice el alcalde en la redes sociales, y que si es así, que haga pública las imágenes”.

“Los profesionales y trabajadores del Ayuntamiento guardaron el respeto necesario hacía los intervinientes, en pos de la seguridad ciudadana y la no alteración del orden público, teniendo en cuenta que, más que explicar los motivos de por qué no se acogían al rescate, daban un auténtico mitin político”, aseguran desde el sindicato.

El SPPME-A, acusa además a la organización del acto de no cumplir con la legislación vigente, ya que “no les consta que tuvieran la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno para la celebración de un mitin ocupando una plaza céntrica del pueblo con escenario y equipos sonoros”. En cambio, advierten, “a ellos se les exigen todos los permisos para manifestarse y ejercer sus derechos”.

En este sentido, el sindicato de policía avisa de que «seguirán llevando a cabo todas las movilizaciones, siempre dentro del pulcro cumplimiento de la legalidad vigente» para luchar, afirman, para solucionar el «impago reiterado de nóminas a los trabajadores municipales, impagos que empezaron hace ya nada más y nada menos que 2 años y 6 meses y que a día de hoy acumulan 4 nóminas y media más atrasos de servicios especiales desde navidades hasta la fecha sin haberse hecho efectivas.

www.SevillaActualidad.com