Vista de Carmona / MN

La Asociación LGTBIQ+ de Carmona ha denunciado a través de un comunicado en sus redes sociales la agresión homófoba a un camarero de la localidad el pasado 10 de diciembre. Esta habría sido llevada a cabo, presuntamente, «por un carmonense que participará como rey en la Cabalgata de Reyes Magos 2022». Este extremo ha sido confirmado por Sevilla Actualidad. En el Ayuntamiento aseguran tener constancias de los hechos, aunque no existe denuncia ante las autoridades competentes. Según ha podido conocer este periódico a través de la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Carmona, se trató de una agresión verbal. El agresor reconoció los hechos y se disculpó ante los dueños del local y personalmente con la víctima, que aceptó las disculpas.

En el comunicado, el colectivo se dirige a la junta directiva de la peña, pidiendo que «tomen responsabilidades», ya que consideran que «el honor de representar a Sus Majestades de Oriente debe recaer sobre personas que encarnen valores positivos de tolerancia y respeto».

Asimismo, desde la Asociación, han pedido a la peña cultural que «vele por la integridad moral de los representantes de Sus Majestades, no siendo el único requisito su poder adquisitivo». Para terminar el comunicado, el colectivo ha insistido en que rechaza «cualquier iniciativa para boicotear la Cabalgata», ya que sería «estropear un día muy especial y esperado por todos los carmonenses, sobre todo por los más pequeños».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.