cata-vinos-salmorejo-tomares

La Taberna El Salmorejo de Tomares inicia su ciclo de catas que se prolongará durante todos los jueves del año.

Con un maridaje de caldos nacionales y tapas gourmet de autor, la Taberna El Salmorejo de Tomares ha iniciado esta semana su II Ciclo de Catas de Vinos de denominación de origen. Una cita obligada para los amantes del buen vino y el buen comer que se repetirá todos los jueves del año.

“Una manera diferente de cenar y acercar nuestra cocina y vinos a los vecinos, pasando un rato agradable y aprendiendo algo más y de un modo muy ameno y práctico como maridar los caldos españoles”, ha explicado el propietario y chef, Federico Cazamajour.

Más de veinte personas asistieron al primer evento de la temporada, el décimo quinto desde que inició su andadura el año pasado. Para esta primera cata, comentada por la sumiller Paloma Hens, los comensales degustaron tres Riojas de 2010 de las Bodegas Barón de Ley.

El primero un graciano, un vino con mucho color y acidez, que se sirvió en maridaje con una milhoja de ave con algas y mayonesa de foie; el segundo, un tempranillo, un caldo corpulento con mucha fruta roja, perfecto para saborear con una carrillada de cerdo ibérico al chocolate que recuerdan a la madera de las barricas; y el tercero un naturaza, un vino con menos acidez y con contundencia, para realzar el sabor del queso curado con sal ahumada y aceite.

Una cena espectacular que entusiasmó a los asistentes, en la que además de disfrutar de una velada magnífica tuvieron la oportunidad de degustar nuevos sabores y aprender unas nociones básicas para captar la esencia del vino.

www.SevillaActualidad.com