Los hosteleros de Sevilla y provincia «animan» a los sevillanos a «salir y celebrar» los últimos días de Navidad en sus establecimientos, cumpliendo, con responsabilidad, «con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19».

«A pesar del 90 por ciento de cancelaciones de reservas que hemos tenido en las últimas
semanas, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, seguridad y optimismo. Son días especiales en los que la ciudad rebosa de alegría», cuenta el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, Antonio Luque.

«La felicidad que se vive en la calle se contagia a bares, restaurantes y locales de ocio. No hay mejor lugar para disfrutar de las fiestas y su buena gastronomía que en nuestros establecimientos, con la garantía de seguridad que acredita el pasaporte covid», ha recalcado Luque.

Aún quedan dos grandes eventos por celebrar: Fin de Año y Cabalgata de Reyes Magos, que se suman a una amplia agenda cultural para todos los públicos que durante estos días se desarrolla en Sevilla y provincia. «Animamos a todos a salir, respetando las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagios, como son la mascarilla y las distancias de seguridad», apuntan los hosteleros sevillanos.

Además, para mayor seguridad, en hostelería, es obligatorio presentar el pasaporte covid. «Veníamos de unos meses de octubre y noviembre muy positivos para el sector en los que se ha aplacado la caída del sector. Dicha mejoría puntual para los hosteleros, propició el aumento de la plantilla de cara a la Navidad, además del acopio de mercancías debido a la coyuntura logística y de transportes», ha añadido Luque.

Unas previsiones que han supuesto «un gasto extra» para los empresarios y que se han visto mermadas por la realidad de las últimas semanas, con la escasez de turismo nacional o extranjero, el temporal de fuertes lluvias y el miedo al contagio.

A lo que ha añadido, que, tras casi dos años de pérdidas «incalculables» para el sector, «no podemos parar el motor de la economía». «Hay muchos puestos de trabajo en juego, la Navidad supone para la mayoría de los hosteleros el 30% de facturación de todo el año y necesitamos este repunte para poder hacer frente a los próximos meses que se vaticinan catastróficos para el sector, por lo que animamos a todos los sevillanos a salir a la calle, disfrutar de la Navidad y salvar la hostelería», ha cerrado Luque.