El III Mercado Medieval de Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Sur de Sevilla, se inaugura este viernes en la Plaza Amarilla con espectáculos infantiles, cantajuegos, zancudos y variedad de puestos artesanales.

Desde este viernes 11 de octubre y hasta el domingo día 13 Castilblanco celebrará su tercer Mercado Medieval. Con más de una veintena de puestos artesanales de cuero, aluminio, piedras montadas, sacos térmicos y terapéuticos para dolores, repostería, quesos, chacinas, golosinas artesanales, cerámica, barro, tabernas…, la Plaza Amarilla retrocederá siglos atrás volviendo a la Edad Media.

Con el objetivo de ambientar el lugar, además de los artesanos que irán caracterizados con vestuario propio de la época, se realizarán distintos espectáculos entre los que destacan música de temática medieval, juegos infantiles, ponis, vuelos rapaces, malabares con fuego, entre otras actividades.

La inauguración a cargo de las autoridades municipales será hoy a las 19:00 horas. Los stands se abrirán a partir de las 11:00horas. 

En la Feria, asegura la organización, «tendrán cabida tanto niños como mayores, invitando a todos los vecinos y visitantes a que la conozcan y participen en el programa organizado con motivo de este especial mercado, en el que se fomentará el intercambio mercantil y cultural».

La V Ruta Cicloturista de Castilblanco bate récord de participación

La V Ruta Cicloturista de Castilblanco consigue un año más colgar el cartel de inscripciones agotadas, incluso habiendo aumentado el área de deportes en 100 el número de dorsales previstos para esta marcha. Y es que como bien avanzó el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández, la buena organización y los bellos parajes naturales con los que cuenta nuestro término municipal se convirtieron el pasado domingo en dos buenos aliados para atraer hasta el pueblo a numerosos aficionados al ciclismo.

A las 10:30 horas, el Alcalde, Segundo Benítez, acompañado del Primer Teniente Alcalde, el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Técnico Deportivo a nivel local procedían a realizar el corte de la cinta con la que se daba por inaugurada oficialmente esta Ruta.

Desde ese momento y hasta las 13:30 horas aproximadamente, cuando se tenía prevista la llegada de los participantes a la línea de meta instalada en el recinto ferial, los ciclistas recorrerían  36,5 km.

Destacar de esta V edición, el buen ambiente que caracterizó la jornada, lo que permitió, aún más, disfrutar de la ruta que como anunciara el primer Edil, Segundo Benítez, este año, por primera vez, ha sido incluida en el circuito de marchas populares de la provincia, clausurándose éste en nuestro pueblo con un total de 7 marchas celebradas.

«El que estemos dentro de este circuito no es más que el fruto al trabajo previo que venimos realizando desde el área de Deportes, llamando a todas las puertas para pedir los recursos pertinentes y poder así continuar con la celebración de este tipo de eventos que, a su vez, suponen, la promoción turística de Castilblanco». A ello el Alcalde añadió que no será ésta la única prueba que se celebre en lo que queda de 2013, avanzando el desarrollo de otras como un nuevo BTT y el I Ultra Trail, ambas previstas para el mes de noviembre y una nueva edición de la Carrera Clásica Popular en diciembre.

La V Ruta Cicloturista concluyó con un almuerzo a los participantes en la Caseta Municipal, financiado en su totalidad por la Diputación, y la entrega de trofeos a los ciclistas más veteranos que fueron para Catalina Valle y Francisco Galante, los dos participantes más jóvenes: Mª Dolores Pineda y Julián Hidalgo y el Club con mayor número de ciclistas inscritos, en este caso, el Club Los Escapados de la Puebla de Cazalla.

www.SevillaActualidad.com