Todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla han entrado en nivel 2 de alerta sanitaria tras la reunión de los comités provinciales de Salud. Esto se produce cuando la provincia experimenta una bajada notable de los contagios registrados, mientras que la tasa de incidencia acumulada a 14 días frena la subida, y la tasa a siete días desciende por primera vez desde primeros de mes.

La nota negativa de la jornada la ponen la ocupación hospitalaria, que vuelven a aumentar en la provincia, con 17 ingresos más, de los cuales, dos son en UCI. En total son 248 los sevillanos que ocupan una cama hospitalaria de la provincia, recibiendo 35 de ellos Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía, son 958 las personas ingresadas por covid-19, siendo 161 de ellos pacientes UCI.

Sin embargo, la cifra de contagios se reduce cuando Sevilla entra en nivel 2 de alerta sanitaria. La Consejería de Salud y Familias anota 865 nuevos contagios en las últimas 24 horas, haciendo un total de 201.274 contagios desde el inicio de la pandemia. Esto ha provocado que la tasa de incidencia acumulada a 14 días frene su ascenso, con una subida de tan solo seis puntos, alcanzando los 844 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la tasa de incidencia a siete días, desciende por primera vez desde principios de mes, alcanzando los 458,2 puntos.

Por último, este martes hay que lamentar cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas, siendo en total 2366 los sevillanos que han fallecido a causa del coronavirus en la provincia. En el conjunto de Andalucía, esa cifra asciende a doce en la última jornada, haciendo 11.537 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.