El Ayuntamiento de Aznalcóllar suspende la Cabalgata de Reyes Magos 2022 por segundo año consecutivo, según han dado a conocer en un comunicado. Así, el municipio se queda un año más sin Cabalgata, pues presentan «30 casos positivos actualmente», además de una «tasa acumulada en los últimos 14 días de 493,2 por cada 100.000 habitantes».

Desde el Ayuntamiento expresan que «esta difícil decisión está motivada por la situación actual de la pandemia del covid-19, que ha provocado igualmente la suspensión de otras cabalgatas en numerosos municipios».

Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar, y Mariángeles Ruiz, concejala de Festejos, han acordado conjuntamente la suspensión de la Cabalgata de Reyes tras mantener una reunión con la Comisión de Cabalgatas. Así, la decisión fue comunicada «a los diferentes representantes de los Reyes y Estrellas Mayor e Infantil», quienes estuvieron de una parte en acuerdo y de otra en desacuerdo.

Alternativas para los más pequeños

«La evolución de la pandemia del covid-19 es tan grave que no es recomendable la celebración de eventos masivos de participación ciudadana», explican desde el Ayuntamiento. No obstante, cuentan que, «seguiremos trabajando y buscando posibilidades y alternativas para que los más pequeños no pierdan la ilusión y puedan disfrutar en la medida de las posibilidades» y según vayan avanzando las cifras.

Desde el ayuntamiento piden a los ciudadanos «prudencia y responsabilidad» ante las fiestas que se aproximan y «vista la evolución al alza de los contagios en todos los puntos del país» «Seamos una población de personas con un objetivo común y respetemos con prudencia nuestra vida y la de los demás. Porque de nosotros depende que otras personas lo pasen mal», apuntan.

Asimismo, piden prudencia con la información no contrastada y su difusión, que puede llegar a crear confusión entre la ciudadanía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.