La Audiencia Provincial de Sevilla ha archivado la acusación definitivamente la causa que imputaba a alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, por prevaricación y falsedad documental.

La Audiencia Provincial de Sevilla sobreseido y archivado  definitivamente la causa en la que figuraba como imputado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos Torres (PSOE), por incumplir la sentencia que anulaba la designación de Miguel Ángel García como jefe del Cuerpo de Policía Local. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, en concreto, había denunciado que el Gobierno local socialista no había dado cumplimiento a esta sentencia.

Según el alcalde, en el punto de resolución del decreto figuraba el nombre de este subinspector, pero «no aparece» el cargo de jefe de la Policía Local. Insistiendo en su «voluntad» de dar cumplimiento a la sentencia que anulaba la designación de este subinspector como jefe de la Policía Local, reconocía el alcalde que una vez consumada esta anulación, «alguien debe hacer las funciones, que no ostentar el cargo, como cabeza de la Policía Local», aspecto al que según el alcalde se refería el decreto del que partían las diligencias.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla emitió el pasado 13 de julio un auto en el que acordaba el sobreseimiento y archivo definitivo de los autos recibidos para su enjuiciamiento del Juzgado de Instrucción nº 18 de Sevilla en los que se acusaba de los delitos de prevaricación y falsedad en documento público contra Miguel Ángel García Sampedro y el alcalde, Javier Fernández.

www.SevillaActualidad.com