marihuana el viar

En el momento de los registros, se encontraban procesando varias plantas y además tenían ya 7 kilos de cogollos de marihuana dispuestos o en secado, y en menor cantidad hachís.

La Guardia Civil del Puesto Principal de la Rinconada ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública en la pedanía de El Viar de Alcalá del Río.

Los hechos se desarrollaron cuando la Policía Local de Alcalá del Río contacta con la Guardia Civil de la Rinconada, argumentando que han detectado lo que podría ser un punto de cultivo, proceso y venta de marihuana, en los que hay implicados varios domicilios y tres individuos, comprobándose, además, que existía cierta alarma social en la pedanía, que tienen unos 600 habitantes.

A partir de este momento, ambos cuerpos coordinan una investigación en la que se fiscaliza la actividad tanto de los sospechosos como de los domicilios, consiguiéndose comprobar que un domicilio vende la droga y los otros dos la cultivan y procesan.

Tras conseguir pruebas suficientes, se consigue autorización para la entrada y registro en los domicilios implicados, encontrándose en éstos utensilios para el cultivo de marihuana y a los implicados cortado plantas de grandes dimensiones para su proceso, con un peso de más de 5 kilos de hojas y cogollos, teniendo, además, cogollos de marihuana procesados con un peso cercano a los 7 kilos.

Por estos hechos, se detiene por un delito contra la salud pública tres jóvenes de 30, 26 y 28 años, todos vecinos de El Viar (Alcalá del Río).

www.SevillaActualidad.com