Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río investigan a dos jóvenes de la localidad, de 19 y 21 años, por un delito de maltrato animal al encerrar a una rata en una jaula y prenderle fuego después, causando la muerte del roedor.

Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de unas imágenes difundidas a multitud de personas de Lora del Río a través de WhatsApp, donde se aprecia cómo varias personas prenden fuego, con un líquido inflamable, a una rata que se encontraba atrapada en una jaula.

Los hechos sucedieron en una vivienda de los extrarradios de la localidad sobre las 22:00 horas del pasado viernes 3 de diciembre de 2021, poniéndose de manifiesto la presencia de un gran número de personas, la mayoría de ellos menores de edad.

En el transcurso de la investigación se recopilaron diferentes pruebas, entre ellas las imágenes completas del hecho, concluyéndose con la plena identificación de los presuntos autores, dos vecinos de la localidad de Lora del Río, de 19 y 21 años de edad que han resultado investigados por un presunto delito de Maltrato animal.