pollito1

El pleno ha aprobado las ordenanzas fiscales para el año próximo con la novedad de la creación de una tasa para la celebración de matrimonios civiles y por publicidad en los autobuses.

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria para debatir las Ordenanzas Fiscales para el año 2014. En el primer punto del día se ha aprobado la creación de dos nuevas tasas: por la celebración de matrimonios civiles y por publicidad en los autobuses de transporte público urbano.

La ordenanza reguladora de los precios por publicidad en los autobuses del servicio municipal de transporte urbano y en las marquesinas de las paradas de los mismos se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales. Todos los grupos han coincidido en la necesidad de regular la publicidad en los autobuses urbanos y para ello se aplicará “unas tasas acorde a las circunstancias actuales con precios asequibles”, según ha señalado el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez. 

También ha sido aprobada, con los votos favorables de PSOE e IU y en contra de PP y AMA Morón, la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios por celebración de matrimonios civiles. Estos servicios se podrán celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o lugares que no sean municipales, siempre que estén dentro del término municipal. El precio de las tasas varía, dependiendo del lugar, fecha y horario de celebración. Estos servicios serán gratuitos siempre y cuando se celebren en días laborables por la mañana. Además, existen bonificaciones para los contrayentes empadronados en Morón. “Este servicio siempre ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento que no se compensaba y ahora habrá distintas tasas y bonificaciones para que esté al alcance de todos”, ha explicado el delegado de Hacienda.

El segundo punto del orden del día, “Aprobación inicial modificación Ordenanzas Fiscales 2014”, ha sido retirado del orden del día tras el debate y sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo, con el “objeto de darnos unos días de margen para intentar llegar al mayor consenso posible”, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez. El alcalde ha explicado tras el Pleno que “pese a que ha habido un mes y pico de negociaciones es importante dar un tiempo más para aportar con rigurosidad cifras, datos, que han salido en el debate y, más allá de que hay algunos puntos en los que no nos ponemos de acuerdo, pero creo que todavía hay margen para que se pueda suscitar al menos un consenso mayoritario”. 

www.SevillaActualidad.com