Lebrija / Ayuntamiento de Lebrija

8,4 millones de euros. Esa es la friolera cantidad que ha dejado el Gordo de la Lotería de Navidad en la localidad sevillana de Lebrija. Un empresario de la localidad, que viajó a Madrid por motivos de trabajo, decidió comprar cerca de una veintena de décimos del número premiado en la administración de la Estación de Atocha.

El número 86.148 ha viajado así en AVE desde Madrid a la localidad del sur de Sevilla para agraciar a familiares y empleados del polvero que regenta.

Además, el 42.833 ha dejado un cuarto premio de la Lotería de Navidad en Sevilla. A las 11:00 horas de la mañana ha salido la bola que deja 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) del número vendido en Sevilla. Este cuarto premio deja casi tres millones en Sevilla capital. Se han vendido 14,9 billetes en el centro comercial AlEste Plaza de la calle periodista José Antonio Garmendia, lo que suma 2,98 millones, según la información provisional de Loterías del Estado. También se ha vendido un décimo en una administración de Gerena, en el Quiosco de María.

Macarena, que regenta la administración que ha repartido El Gordo en Sevilla Este desde hace nueve años, ha explicado que su establecimiento ha repartido casi tres millones en este distrito, porque la mayoría de los décimos ha sido vendido en ventanilla.

La gestora destaca que el dinero va a quedar entre los vecinos y entre trabajadores del centro comercial. 50 décimos se vendieron a La Bodega de la calle Elda, que a su vez los vendió a sus clientes.

Recuerda Macarena que su administración vendió un segundo premio del Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad y otro segundo del Euromillones.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.