En su domicilio tenía varias emisoras de radioaficionado con las que conseguía interferir las comunicaciones de policía local y se hacía pasar por un agente.

La Guardia Civil  de Mairena del Aljarafe ha detenido a un joven de 21 años, vecino de San Juan de Aznalfarache, como presunto autor de varios delitos de denuncia falsa.

Los hechos comenzaron en junio pasado, cuando varias llamadas al teléfono de emergencias 112 y a la central de la Guardia Civil, resultaron ser falsas. En todas ellas, una persona que no se identificaba alertaba de incendios y robos. Cuando los efectivos de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil se presentaban en el lugar indicado, comprobaban que estos avisos eran falsos.

La Guardia Civil comienza a investigar. Se da la circunstancia de que la Policía Local de Mairena del Aljarafe denuncia que está sufriendo interferencias en sus comunicaciones por una persona que se hace pasar por agente y, bajo esta identidad alertaba de accidentes falsos. Incluso llegó a insultar a los agentes si se veía descubierto.

Tras una compleja labor de investigación, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe consigue descubrir la identidad de esta persona. En su domicilio, la Guardia Civil halló dos potentes estaciones de comunicación, con las que al parecer realizaba las interferencias.

Una vez detenido y en dependencias de la Guardia Civil, reconoció que el motivo de provocar las falsas alarmas era por diversión.

www.SevillaActualidad.com